Actualizado hace: 940 días 18 horas 22 minutos
Manta
Tres apagones en seis horas

Ramón Alcívar tuvo que colgar la carne y los pollos al aire libre para evitar su descomposición debido a los apagones ocurridos ayer.

Viernes 19 Mayo 2017 | 04:00

Él tiene una tercena frente al mercado Los Esteros y en este como en otros sectores ocurrieron al menos tres  apagones desde la madrugada  hasta las 13h00.

El primero fue desde las  03h00 hasta las 06h00, según reportes de moradores de algunos sectores de Manta.  
La  Corporación Nacional de Electricidad  (Cnel) informó que la suspensión estaba anunciada. 
En un boletín, enviado el martes vía correo, se dijo que trabajarían en la subestación Manta 4. 
Allí se señalaba una desconexión eléctrica de  02h00 a 03h00,  pero la de ayer fue de 03h00 a 06h00.  
Alcívar dijo que en el sector  del mercado, la falta de energía se registró desde  las 15h00 hasta las 19h00 del miércoles.  “Yo me cansé de esperar que llegara, cerré mi negocio con el temor de que los pollos y carne que guardaba en la vitrina se dañaran”, manifestó.
Él dijo que su temor fue mayor cuando la energía se fue  desde las 03h00 y no llegó hasta las 06h00, cuando volvió a abrir su tercena.  “Lo peor es que a las 09h00 se fue de nuevo. Los pequeños comerciantes no estamos en capacidad de comprar un generador   para enfrentar los apagones. Entonces es hora de que la empresa eléctrica ofrezca un servicio garantizado y eficiente”, reclamó.
A Edison Pilozo, dueño de Comercial  La Economía en Los Esteros, le tocó encender su pequeño generador    para facturar las ventas.
Indicó que se le quemó un acondicionador de aire en medio de los apagones.
Mariana Rodríguez, comerciante de la calle 12, también tuvo que encender su generador para facturar las ventas.
Los negocios de la zona comercial Nuevo Tarqui tampoco tuvieron energía desde las 09h00 hasta las 11h00, lo que limitó su actividad comercial.
Reclamo. “Es inaudito que tras los diferentes discursos del Gobierno sobre la  inversión millonaria en termoeléctricas en el país,  Manta siga soportando los apagones eléctricos”, dijo Lucía Fernández, presidenta de la  Cámara de Comercio. 
Fernández señaló que sus asociados, entre la madrugada y la mañana del jueves, enfrentaron pérdidas de todo tipo, sobre todo negocios que debían confirmarse ventas vía electrónica. 
Agregó que la Cnel debe rendir cuentas a Manta de las millonarias inversiones que se han ejecutado en la última década, porque el servicio sigue igual que hace 20 años. Sobre los apagones ocurridos ayer,  la Cnel informó que a las 09h00 un carro  rozó el cable tensor de un poste, lo que provocó que se arrancaran los puentes de las líneas de subtransmisión. Esto causó que gran parte de la ciudad se quedara sin energía eléctrica. Personal de la Cnel atendió la emergencia para restablecer el servicio, se indicó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias