Actualizado hace: 939 días 13 horas 22 minutos
Priorizarán 4 proyectos: Camal, cementerio y dos mercados en Montecristi

Viernes 12 Mayo 2017 | 04:00

De las once obras que  tiene proyectado ejecutar el Municipio de Montecristi junto con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), cuatro se priorizarán.

Jorge Medranda, coordinador general del municipio, señaló que están buscando los recursos para empezar a ejecutar los estudios de obras como: la reconstrucción de cementerio, el mercado de Leónidas Proaño, el mercado general del cantón y la construcción del camal.
“Para la ejecución de estos estudios el alcalde Ricardo Quijije está buscando los recursos necesarios internos con el BDE (Banco del Estado) y externo mediante organismos internacionales”, manifestó Medranda.
El funcionario recalcó que además se ejecutan otros proyectos. 
La obra que se está realizando es la construcción de la planta de agua potable, que generará 120 litros de agua por segundo y se prevé que a fines de este mes entre en funcionamiento, dijo.
Además recalcó que en aproximadamente 30 días estarían listos cuatro proyectos de alcantarillado y agua potable en los sectores Guayabal, Paola 1 y Paola 2, además en La Pila y General Alfaro. 
Se conoció que la inversión en estos proyectos bordea los 50 millones de dólares, sin embargo, el coordinador municipal dijo que se debe esperar la terminación de los mismos para determinar el monto final.  
Mientras que en la zona rural han trabajado con parques.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias