Actualizado hace: 940 días 9 horas 1 minuto
Manta
'Capo' reclutaba a lancheros para traficar droga

Washington P., considerado el narcotraficante más poderoso del país, marcó la ruta del tráfico de drogas en dos provincias.

Miércoles 10 Mayo 2017 | 04:00

Según la Policía, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí fueron las provincias escogidas por alias “Gerald” para el tránsito de su “producto”, el cual traía desde Tumaco, en Colombia. 

El jefe de la Policía de Santo Domingo, Juan Carlos Raza, reconoce que el narcotráfico ha influido en esta zona, pero sus habitantes prefieren no hablar del narcotraficante.
Ya en Manabí, el mar era un aliado de “Gerald”. En esta provincia reclutaba a lancheros para que colaboraran con el envío de los estupefacientes a través de distintas playas manabitas.
Un equipo de Ecuavisa conversó con un pescador del cantón Jaramijó, cuya identidad ha sido protegida. Él contó cómo operaba la red de “Gerald” en este sector.
De esta forma, la organización reclutaba a decenas de lancheros y utilizaba las poblaciones costeras manabitas para el envío de la droga por vía marítima.
Washington P. tiene varios procesos en su contra desde hace nueve años por delitos como tráfico ilegal de personas, narcotráfico y asesinato, según los reportes de la Función Judicial. 
Actualmente está detenido en Colombia, y Estados Unidos pide su extradición, pues lo acusan de enviar a Norteamérica más de 250 toneladas de alcaloides, durante los últimos dos años.
Sus raÍces. En el barrio 4 de Noviembre, de Manta, creció Washington P. -considerado ya un capo del narcotráfico por la Policía y capturado hace poco en Colombia-. Allí están ubicadas dos casas en las que vivían familiares de alias “Gerald”, de 35 años. Esos inmuebles ahora son vigilados por agentes encubiertos de la Policía Nacional.
Sus vecinos no se atrevieron a hablar ante las cámaras; cerca de este sitio está el tradicional barrio Jocay, donde habita el padre de “Gerald”. 
El padre del supuesto narco aseguró a Ecuavisa que no tiene lujos y sus ingresos los obtiene de una pequeña tienda en la que trabaja.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias