Actualizado hace: 940 días 23 horas 54 minutos
Religión.
Imagen de la Virgen de la Merced estará en 4 cantones

Acompañada de una caravana de fieles católicos llegó hasta la iglesia San Cayetano (Chone) la imagen de la Virgen de la Merced.

Miércoles 10 Mayo 2017 | 04:00

El sacerdote Vicente Saetero indicó que el motivo de la visita de la imagen de la Virgen a Manabí se debe al aniversario que la comunidad religiosa Mercedaria cumple en el país.

La imagen de la Virgen peregrinó en siglos pasados por el país y Manabí, por eso ahora recorren las parroquias y los cantones de la provincia.
Comentó que como resultados de esos recorridos dejaron imágenes de la Virgen, es por eso que en Manta, Montecristi, Puerto López, Puerto Cayo y Santa Elena está la Merced, indicó el cura.
Recorrido. Saetero mencionó que la imagen de la Virgen llegó ayer a Chone y hoy recorrerá Boyacá, Ricaurte y Pavón.
El sábado y el domingo la imagen estará en Flavio Alfaro, El Carmen y Pedernales, hasta completar su recorrido.
Indicó que la Virgen de Monserrate, de la “O”, de la Merced, de Guadalupe, es la madre de Jesús en distintas advocaciones que desde el inicio de la evangelización abrió camino para que los creyentes reciban a Jesucristo en su corazón y lo sigan.
Alexandra Solórzano fue una de las creyentes que participó en la misa y expresó que tiene una gran fe en la madre de Dios.
En la celebración religiosa aprovechó para pedir por su salud, por el alimento, por sus hijas y por la protección del Creador ante cualquier evento.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias