Actualizado hace: 940 días 19 horas 51 minutos
ESTA TARDE
Transportistas se tomarán la vía a Alóag- Santo Domingo

Mediante rueda de prensa, los dirigentes de transportación de pasajeros y de carga pesada anunciaron que hoy, a partir de las 18:00, las unidades de transporte se ubicarán a los costados de la vía Alóag-Santo Domingo.

Miércoles 03 Mayo 2017 | 15:18

La medida es una acción de rechazo luego de que no se diera efecto parte del acuerdo que firmaron las prefecturas de Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas la semana pasada (25 de abril),  que establecía que desde ayer martes 2 de mayo las tarifas de las estaciones de peaje, ubicadas en Alóag y en Santo Domingo, serían de un dólar. Sin embargo, en Alóag se mantiene el cobro duplicado, 2 dólares ( vehículos livianos. Los pesados pagan, de acuerdo al número de ejes, hasta 12 dólares).  

El anuncio lo hizo Juan Carlos Andrade, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado (Fenatrape), quien explicó que como gremio se acogen al derecho a la resistencia. 
De su parte, Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros  (Fenacotip), afirmó que si las autoridades no cumplen con el acuerdo la medida será indefinida. 
El gremio hizo un llamado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a que regularice la tasa. 
Los transportistas enfatizaron que no cancelarán otro valor del que fue acordado.
Gómez aclaró que no es un paro ni cerrarán la carretera.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias