Actualizado hace: 940 días 20 horas 17 minutos
Conserva casas y edificios caídos

Mirar una pared le representa felicidad y nostalgia a José Moreira. Aún así pasa todos los días por el lugar para recordar.

Domingo 30 Abril 2017 | 04:00

A simple vista se nota las fotos de casas o edificios públicos que ya no están en pie en Portoviejo. Todos ellos resultaron afectados por el movimiento telúrico del año pasado, y que por precaución debieron ser derrocados.

Sin embargo, a José Moreira le gusta pasar por el lugar y rememorar esos momentos gratos en que su ciudad, a pesar de los problemas cotidianos, estaba intacta. 
“Está la panadería de la calle Chile. La recuerdo por la calidad del producto y las abejas que acosaban a los clientes”, dijo.
Iniciativa. Luis Zambrano Robalino, propietario de Magia Publicidad, quien colocó la gigantografía en el portón de su garaje, indicó que luego de la tragedia pudo reponerse a una depresión que se ahondó tras visitar el centro de Portoviejo.
La sacudida lo puso a meditar hasta en su futuro. Por su mente pasaron muchas ideas, entre ellas dejar su ciudad para buscar otra y salir adelante con su empresa.
Pero con el paso de los días y al darse cuenta de que el terremoto no dañó sus equipos, comenzó a imprimir mensajes para levantar la autoestima de los portovejenses.
La acción, sin querer, fue calando en su interior, hasta que se llenó de fuerzas para afrontar la realidad y resurgir así como las ideas que plasmaba en los automotores.
Sus amistades pidieron trabajos con imágenes de la ciudad, y fue así como sumó 78 fotos. A inicios de abril imprimió la gigantografía y luego le llegaron pedidos de España, Chile y Estados Unidos, expresó Zambrano. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias