Actualizado hace: 960 días 14 horas 5 minutos
Incendian buses durante marcha

Las manifestaciones convocadas por las centrales sindicales en Río de Janeiro se interrumpieron por incendios de autobuses y enfrentamientos.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

 Pese a que la mayoría de los manifestantes protestó pacíficamente en Cinelandia, una céntrica plaza que tradicionalmente sirve de palco a actos políticos, grupos pequeños de encapuchados les prendieron fuego a al menos nueve autobuses en diferentes calles del centro de Río de Janeiro.

La Policía Militarizada utilizó gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a los grupos más violentos, algunos de los cuales depredaron mobiliario público, ventanales de agencias bancarias y quioscos comerciales.
El primer enfrentamiento se registró frente a la sede de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro, en donde estaba programada una primera concentración en apoyo al paro nacional.
Cuando la mayoría de los manifestantes se disponía a marchar hacia Cinelandia para sumarse a otra protesta, un grupo lanzó piedras y un cóctel molotov (bomba incendiaria de fabricación casera) a los uniformados que custodiaban el edificio legislativo, que respondieron con gases lacrimógenos.
La respuesta policial dispersó a los manifestantes por diferentes calles de Río de Janeiro y en medio de la confusión grupos de encapuchados le prendieron fuego a los autobuses con que se toparon antes de llegar hasta Cinelandia. 
Pese a los incidentes, dirigentes sindicales lograron reagrupar a los manifestantes para realizar la movilización prevista. 
Durante la jornada, al menos 16 personas fueron detenidas. La huelga nacional, la primera en Brasil en 20 años, impactó en el transporte público y cerró las escuelas en las grandes ciudades.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias