Actualizado hace: 941 días 15 horas 15 minutos
Calceta: relevante memorial histórico
Calceta: relevante memorial histórico
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

En un acto sublime, el 22 de abril de 2017, en el auditórium histórico Dr. Aníbal González Álava, de la Nereida del Carrizal, Calceta; y como un homenaje a su tierra natal, a sus mujeres y varones que por años le brindaron al lar nativo sus querencias, esfuerzos y, sobre todo, su potencial intelectual, un distinguido grupo de profesionales y educadores tomaron la iniciativa de entregar lo más señero de sus sentimientos, al cumplirse un año de la tragedia que azotó a miles de bolivarenses, manabitas y ecuatorianos, el 16 Abril/16.

Rindieron el homenaje a los hermanos que partieron. Y con el propósito de levantar un canto de esperanzas, con el poder de la pluma y el volar de su numen, para transmitir a todos los conciudadanos el ímpetu requerido para seguir adelante, crear nuevos objetivos positivos y dejar sentado que cada ser humano es, si se lo propone, un titán de logros encomiables. 
Logran esto el Prof. Pedro Loor López, Ing. Fredi Vicente Navarrete,  Abg. y Mgs. Primitivo Ganchozo Zambrano, Dr. Carlos Avellan Vera, al entregar su obra “Tragedia y Esperanza” a la colectividad ecuatoriana, acto en el que congregaron a cientos de ecuatorianos de la provincia y de la patria, para conocer y recibir este libro que traduce la esencia y grandeza de nuestro pueblo criollo, montubio, laborioso, honorable y constructivo, guiado por siempre a la superación social sin distingo de rangos o diferencias sociales y sí con afectos perpetuos de hermandad.  
Estas páginas abiertas nos dan un conocimiento amplio de Calceta, antes, durante y después del sismo; de cómo cada persona vivió  y sufrió la tragedia y cómo la sociedad en conjunto crea una obligación de dejar esto atrás y redoblar esfuerzos para ir hacia el futuro. 
Esto lo obtiene el intelecto de estos súper dotados calcetenses, como lo expresan en “una suma de voluntades que buscan servir y hacer el bien”,  y vaya que sí lo logran. Realmente fue una justa emoción vivir este acto que entregaron los intelectuales bolivarenses al país, y cuyo conocimiento debe recorrer la provincia y el Ecuador entero por el sublime efecto que gesta su lectura en la emoción, en lo literario y solidaridad, como auténtica expresión del talento de estos manabitas elegidos del parnaso. 
Esta publicación tiene que ser, repetimos, ampliamente difundida, analizada; pues demuestra la capacidad creativa de auténticos literatos manabitas que han sabido compendiar en ella los valores intrínsecos  de que estamos revestidos en esta nuestra gran provincia, que frente a tantos avatares ha sido, es y será un permanente ejemplo del valor que se anida en cada corazón ecuatoriano.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias