Actualizado hace: 940 días 7 horas 3 minutos
Delelgación
Prevén nueva estación de peaje

El nuevo gobierno resolverá el pedido del GPM para ampliar la delegación de la vía Portoviejo-Manta hasta La Cadena.

Sábado 29 Abril 2017 | 04:00

Son 140 kilómetros en los que el Gobierno Provincial ha solicitado asumir la competencia, desde La Cadena hasta el redondel de Jaramijó, tomando el nuevo paso lateral de Montecristi y el tramo Cerro Guayabal-La Pila, para lo cual cuenta con los estudios de tráfico y de subsidio de los vehículos que cruzan desde y hacia Jipijapa, que no pagan peaje.

Así lo señaló el gerente de Manabí Vial, Arturo Terán, quien dijo que esperan que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) termine la rehabilitación de la vía para que resuelva el pedido. Además, el MTOP “tiene muy claro que esta es una de las principales vías que conecta al país y que ya es momento de ampliar (la delegación) para continuar el proyecto”, acotó.
El GPM tiene la delegación de 27 kilómetros desde el puente de Bellavista hasta el redondel de Colorado. De ampliarse, el estudio definirá dónde se ubicarán las nuevas casetas de peaje y el valor a cobrar por kilómetros de recorrido.
> Telepeaje. Terán dijo que con la ampliación de la delegación también se dará la homologación del sistema de TAG (telepeaje) que el mismo MTOP ha pedido. “Es que ellos aprueban el manejo”, acotó.
> Cifras. El gerente de Manabí Vial informó que por la estación de peaje diariamente cruzan 3.500 vehículos desde y hacia Jipijapa que no pagan peaje, a cuyos conductores les piden los datos para sustentar el subsidio. Desde y hacia a Manta el cruce promedio 
diario es de 18.000 automotores y 20.000 en feriado. La recaudación diaria está entre 7.000 y 8.000 dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias