Actualizado hace: 939 días 21 horas 50 minutos
Alternativa
Casas lego

Utilizar el concepto de los barcos para aprovechar los espacios pequeños en un apartamento es posible.

Viernes 28 Abril 2017 | 04:00

Para Paúl Villagómez, decorador de interiores, aprovechar las paredes de distintas maneras es como jugar lego, donde no es necesario dividir espacios. 

Para esto se utilizan planchas de madera prefabricada. 
“Se pueden empotrar en cada espacio planchas de viroc, que dividirán los compartimientos de una casa común”, explica el profesional. 
En la zona costera los paneles de viroc, que son una mezcla de madera y hormigón, son recomendables para evitar la humedad y el calor.
Con estas planchas se aprovecha todo el espacio posible de una forma elegante, organizada y oculta tras una multitud de compartimentos. 
Dormitorios. Los apartamentos sin paredes divisorias o lofts están muy de moda, son espacios que, aunque poco comunes, gustan mucho. Sin embargo, aunque busquemos ese tipo de vivienda en la cual todos los espacios están unidos sin tabiques de por medio, al final siempre es aconsejable separar de alguna manera el dormitorio del resto de la casa.  
Un dormitorio separado tiene más intimidad. 
Para esto existe una opción, separar el dormitorio con paneles de madera colgantes. 
Se trata de unos paneles de madera que van sujetos desde el techo mediante un sistema de cables, muy fáciles de instalar y con diferentes acabados para escoger dependiendo del estilo decorativo.
Otra alternativa a la que se puede recurrir son las cortinas. Las mismas pueden ser paneles japoneses o cortinas tradicionales, todo depende del gusto de cada persona.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias