Actualizado hace: 941 días 4 horas 5 minutos
Redes Sociales
Detienen a responsable de piratear cuenta de Twitter de ministra de Seguridad argentina

La policía argentina detuvo hoy en Buenos Aires al último de los responsables de piratear la cuenta oficial de Twitter de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y publicar bajo su identidad mensajes ofensivos hacia ella y el Gobierno de Mauricio Macri a finales del pasado enero.

Martes 25 Abril 2017 | 19:04

Según un comunicado del Ministerio de Seguridad argentino, la detención se llevó a cabo en el barrio porteño de Recoleta, tras una extensa investigación en la que ya detuvieron el pasado febrero a dos de los autores del sonado "hackeo".
El joven, de 20 años y nacionalidad argentina, está vinculado a un grupo de piratas informáticos llamado "Anonimus Argentina" y publicaba bajo el usuario "liberoamericamu".
"Lo importante es que los hechos han quedado esclarecidos y los responsables fueron todos identificados", afirmó al respecto la ministra, y agregó que "quienes infringen la ley deben responder ante la justicia por sus actos; no hay delitos sin sanción", recogió la nota.
El detenido era también investigado por intrusiones informáticas a la policía de seguridad aeroportuaria del país, así como por la comisión de estafas cibernéticas y por el ataque a la página web de un diario local.
Bullrich sufrió un "hackeo" a su cuenta personal de Twitter el pasado enero en el que se escribieron diversos tuits, como "Hago de manera oficial mi renuncia como ministra de seguridad", publicación que dio comienzo a diferentes ataques hacia ella y el actual Gobierno.
Las fuerzas de seguridad requisaron además dos teléfonos celulares, una tableta electrónica, un disco duro y documentación de interés para el caso. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias