Actualizado hace: 941 días 2 horas 24 minutos
Un noveno socavón aparece en las calles de Portoviejo

La mañana de este lunes, 24 de abril de 2017, un noveno socavón apareció en las calles de Portoviejo, generando preocupación.

Lunes 24 Abril 2017 | 15:50

El hecho se registró en la calle América y Gabriela Mistral.
Jonathan Andrade, quien trabaja en el sector, indicó que esta mañana notó un pequeño hundimiento de la calle, el cual se convirtió en un agujero tras el paso de un carro pesado.
Luego de ello, un carril de la vía afectada fue cerrado, mientras que obreros de Portoaguas y miembros de la Policía llegaron al lugar, para constatar lo sucedido. 
Los conductores que utilizaban la calle tuvieron inconvenientes, debido a que la zona es muy transitada. 
Ya en horas de la tarde, la calle América, entre García Moreno y Gabriela Mistral, fue cerrada en su totalidad, informó Portoaguas.
Este es el noveno socavón que tiene contabilizado la empresa Municipal Portoaguas, que explicó que en su mayoría se generan por roturas de tuberías del sistema de agua potable o del alcantarillado sanitario por donde emana mucha agua que va debilitando la tierra hasta que deja un espacio y hace que todo se hunda.
Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de Portoaguas, indicó que la reparación de los socavones han dejado un gasto, hasta ahora, de 110.000 dólares.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias