Actualizado hace: 940 días 17 horas 11 minutos
Paján
El plazo para concretar el cambio de institución educativa se amplió hasta mañana

85,20 metros de longitud midió la torta de choclo en este décimo festival realizado ayer en Paján.

Lunes 24 Abril 2017 | 10:25

Se trató de un festival gas­tronómico e intercultural, que reunió a cientos de personas en este cantón del sur manabita. 

Los preparativos para elaborar este tradicional plato manabita iniciaron desde el sábado en la ma­drugada con la desgrana­da y mezcla de todos los ingredientes que fueron llenados en bandeja y co­locados en hornos de leña y carbón que le da ese toque tan especial a esta delicia que lleva 10 años ofreciéndose gratuita­mente a la ciudadanía. 
EVENTO. En el acto, que inició ayer pasadas las 10h00, estuvieron pre­sentes el vicepresidente Jorge Glas y el prefecto Mariano Zambrano, quie­nes fueron padrinos del festival y avalaron la me­dición de la torta junto al fiscal Byron Suárez. 
Entre los invitados pre­sentes también estuvie­ron la secretaria de Ges­tión de Riesgo, Susana Dueñas; la ministra de Deportes, Pamela Morci­llo; las reinas de Portovie­jo, Jipijapa, Paján y otras soberanas que pusieron el toque de belleza al even­to. 
Entre las artistas que se presentaron en el evento destacó Gabriela Cuadros, finalista de La Voz Ecua­dor, quien abrió el acto con la tonada Romance a una Tejedora Manabita. 
Grupos de danzas locales y artistas de la provincia también se presentaron en este décimo festival al que concurrieron unas 2.000 personas de dife­rentes lugares de la zona urbana y rural de Paján, además de otros sectores de la provincia y el país. 
RECONOCIMIENTO. En el acto también se entre­garon placas de reconoci­miento al vicepresidente Jorge Glas y al prefecto Mariano Zambrano y ade­más se colocaron mencio­nes de honor a las perso­nas que han colaborado en la realización y organi­zación de este festival.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias