Actualizado hace: 939 días 21 horas 38 minutos
Editorial El Diario
La insistencia para reactivar el comercio en el centro de Portoviejo

Los miembros de la Cámara de Comercio del cantón Portoviejo insisten, ante la municipalidad correspondiente, la toma de decisiones que favorezcan al gremio, en especial a quienes desarrollan su labor en la que fuera denominada “zona cero”.

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Específicamente, solicitan volver a impulsar la actividad donde estaba el derrocado centro comercial municipal, lugar en el cual se construiría una plaza cívica en honor a los caídos en el terremoto del 16 de abril del 2016, según se ha informado oficialmente.
Se recuerda que los principales de la institución gremial expresaron en su momento su inconformidad con el proyecto municipal, demandando, por su parte, construir nuevos locales comerciales por ser el sector punto tradicional y especial para esta ocupación.
Agremiados y municipales se han reunido algunas ocasiones para tratar el asunto, pero, al parecer, no hay una mecánica adecuada para hacer que la diferencia pueda ser llevada de tal manera que se encuentre un punto de convergencia donde tenga asidero la opinión ciudadana de los inconformes.
Esperamos que pronto exista un entendimiento para que el sector, actualmente deprimido y con servicios públicos restringidos, sea reactivado con la energía y prontitud que el progreso de la capital manabita requieren.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias