Actualizado hace: 940 días 17 horas 9 minutos
Jhon no pudo ir al estadio a ver a Emelec

Lunes 24 Abril 2017 | 04:00

Jhon Mieles hubiera estado ayer en el estadio de Portoviejo alentando a Emelec, pero las lesiones de una caída lo tienen en cama. 

El hincha de 17 años es otra de las víctimas que cayó de una malla del estadio Jocay el sábado 10 de diciembre del 2016, antes de que iniciara el partido entre Delfín y Emelec. 
Claudia Márquez, madre del afectado, dijo que ese día tenía un presentimiento, pero aun así dejó ir a Jhon al estadio con su hijo mayor. Ella se puso a lavar, estaba atareada y mojada cuando recibió una llamada telefónica de un paramédico. Esta duró unos segundos, tiempo en que un frío helado le recorrió el cuerpo. No tuvo tiempo para cambiarse y se fue directo al hospital. Allí estaban los dos, el mayor de sus hijos solo tenía un raspón en la pierna, mientras que Jhon estaba en una camilla con un dolor en la pelvis. 
El dolor seguía y de pronto empezó a sangrar. Casi de inmediato fue llevado a la sala de operaciones. Cuando salió tenía puesta una sonda vesical (para expulsar la orina) que hasta ayer, después de casi cinco meses, aún lleva puesta. 
Claudia explicó que la razón para que su hijo lleve puesta la sonda es que necesita otra operación para restaurar la uretra que resultó dañada en la caída.  Luego de esta operación él podrá volver a orinar de forma independiente. Mientras tanto, cada tres días debe cambiarle la funda donde se recoge la orina y cada ocho la sonda. En esto invierte 15 dólares mensuales, una cantidad que se le hace difícil conseguir porque no tiene trabajo. Además, ella es madre soltera y emplea la mayor parte de su tiempo en el cuidado de sus hijos.  
Por ahora la familia está viviendo en una casa de un familiar en el barrio El Palmar, pero no tienen agua ni energía eléctrica y el único televisor que tenían se les dañó en el terremoto del 16 de abril del 2016. El hermano de Jhon sí fue ayer al estadio, donde se volvieron a enfrentar Emelec con Delfín, y cuando llegó le contó lo que pasó en el partido.
El costo. Claudia refirió que el costo de la operación en una clínica es de 2.500 dólares, por eso espera un cupo en un hospital público para operar a su hijo. Quienes deseen ayudar a esta madre pueden llamar al 0993436908. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias