Actualizado hace: 941 días 2 horas 58 minutos
Información
Periodistas han tenido problemas para hacer coberturas en el CAC

Periodistas que cubren noticias en el Centro de Atención Ciudadana en Portoviejo reportaban que tenían problemas cuando pretendían ingresar a las oficinas donde funcionan las entidades estatales y están los funcionarios.

Domingo 23 Abril 2017 | 04:00

Marco Giler, periodista de Televisión Manabita, canal 30, señaló que intentó llegar a una entidad a la cual lo invitaron para una rueda de prensa, pero el guardia decidió que no podía pasar hasta que no existiera una autorización del funcionario a entrevistar, del jefe de la agencia de guardias y de la coordinadora del CAC. Ante eso, Giler consideró que se trataba de un abuso que causaba pérdida de tiempo y decidió retirarse. “Cómo es posible que en un edificio público los ciudadanos no podamos pasar”, dijo mientras se retiraba.
Equipos de Manavisión y El Diario también se han encontrado con este problema. Los guardias han solicitado las tres autorizaciones y hasta acompañan al periodista en toda la cobertura.
La administradora del CAC, Andrea Alarcón, aclaró que no ha dado tal disposición y que luego de varios reclamos se reunió con los delegados de la compañía de guardias para pedirles que no obstaculicen el paso de los comunicadores, quienes solo deben registrarse, explicó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias