Actualizado hace: 941 días 13 horas 55 minutos
Bolivia.
Huelga de médicos contra libre elección de seguros y de control

Los médicos de Bolivia realizaron ayer un paro de 24 horas con un seguimiento mayoritario para rechazar dos decretos que establecen la libre elección de empresas aseguradoras y un nuevo sistema de fiscalización del sistema de salud.

Viernes 21 Abril 2017 | 04:00

 El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, a mitad de una manifestación de galenos convocada frente al Hospital General de la ciudad, dijo que este es el comienzo de una larga movilización, que incluirá más huelgas por períodos mayores.

Los médicos aseguran que las dos medidas dictadas por el Gobierno de Evo Morales van en contra de otras normas sanitarias.
Los galenos y los sindicatos temen que si las empresas y los trabajadores cambian con libertad a sus proveedores de seguridad sanitaria puede complicarse las finanzas de varias entidades, pero también rechazan que se fiscalice el servicio de las aseguradoras. 
La ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó la protesta y señaló que los dirigentes de los médicos ya habían sido citados para analizar el tema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias