Actualizado hace: 939 días 20 horas 41 minutos
Trump pide a China que interceda ante Corea

El presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte.

Viernes 21 Abril 2017 | 04:00

 El país norcoreano podría estar preparando nuevamente un ensayo nuclear, dijo.

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo que espera que Corea del Norte tenga una “respuesta positiva” y confió en que el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunió recientemente, interceda para que el régimen de Kim Jong-un detenga sus provocaciones. 
“Ya le dije que tendrán mejores tratos comerciales si eliminamos la amenaza de Corea del Norte”, aseguró el presidente.
Respeto. “Tengo gran respeto por el presidente de China. Me gusta mucho, tengo confianza en que intentará (mediar con Corea del Norte) con mucho esfuerzo”, aseguró Trump.
Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, descartó el pasado miércoles negociar directamente con el líder norcoreano, Kim Jong-un, una salida a la creciente tensión entre los dos países, al menos por ahora.
“La única cosa que necesitamos oír de Corea del Norte es que terminan y finalmente desmantelan su programa de armas nucleares y misiles balísticos”, declaró Pence.
Esto a pesar de que Trump había manifestado, cuando era candidato, su disposición a conversar con Kim Jong-un, pero la tensión entre los dos países ha aumentado después de que Pyongyang lanzara un misil al mar del Japón el pasado 5 de abril.
ONU. Ante la tensión entre estos países, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó la última prueba de misiles de Corea del Norte y exigió a ese país que abandone este tipo de ensayos armamentísticos inmediatamente.
Lo hizo en un comunicado pactado por los quince Estados miembros y que se retrasó debido a diferencias entre EE.UU. y Rusia.
Finalmente, el texto responde al fallido ensayo norcoreano del pasado sábado con un lenguaje de compromiso parecido al que el Consejo de Seguridad ha venido utilizando ante otras pruebas de este tipo llevadas a cabo por el país.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias