Actualizado hace: 940 días 15 horas 28 minutos
Vía Santa Ana-Olmedo tiene 35 % de avance

El avance físico de la vía Santa Ana-Olmedo es del 35%, esto de acuerdo a un reporte entregado por el Gobierno Provincial.

Domingo 16 Abril 2017 | 04:00

 Según el informe enviado, el avance económico de la obra, que se lo comenzó a ejecutar el 21 de marzo del 2016, es del 15,14%. El anticipo entregado a la empresa constructora fue 5’698.733 dólares, se indica en el documento.

Se detalla también que se ha hecho replanteo y nivelación, escarificación y tendido de hormigón asfáltico, excavación en suelo, escombrera y se detalló que el material para mejoramiento y sub-base es de las canteras de la parroquia Picoazá de Portoviejo.
Otras construcciónes. Se informa además que se construyeron puentes en los sitios Visquije, El Mate y El Retiro. 
Indican que la obra debe estar terminada el 1 de octubre de este año y que la ampliación de plazo aún no está definida.  
La vía Santa Ana-Olmedo tiene 31 kilómetros de distancia y la ejecuta la empresa Manabí Construye. Esta subcontrató a las compañías Ciudad Rodrigo, Rocasólida y Ranicord S.A.
Financiamiento. El Gobierno Provincial de Manabí (GPM), la financia con un crédito de 11’853.365 dólares del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).
Testimonio. Julio César Alcívar, quien recorre la vía Santa Ana-Olmedo diariamente por su actividad de chofer de un bus de la cooperativa interprovincial Poza Honda, manifestó que el avance de la obra siempre ha sido lento, tanto en invierno como en verano.
El conductor profesional dijo que ellos se sienten perjudicados porque los carros se destruyen, especialmente los neumáticos. Indicó que el sector más crítico es desde Visquije (Santa Ana) a Olmedo.
“En La Tablada y Las Palmas se hunde el carretero y en ocasiones hemos tenido que utilizar las manos para ubicar algo duro para poder pasar. Lo peor es que no ubican señales”, dijo Alcívar.    
Héctor Cedeño, dueño y a la vez chofer de una unidad de la misma cooperativa, indicó que el avance es lento, especialmente desde el cerro de Visquije hasta Olmedo.
Piden que los trabajos se aceleren.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias