Actualizado hace: 941 días 3 horas 11 minutos
Presunto narco detenido es de Manta

Un ecuatoriano detenido en Colombia, acusado de presuntamente liderar una organización criminal dedicada al narcotráfico, es oriundo de Manta.

Jueves 13 Abril 2017 | 04:00

El sospechoso es Washington P., alias “Gerald”, y fue procesado en la Fiscalía de Manta por el crimen de Xavier Burgos Bravo, alias “Ratón”, quien fue baleado el 21 de junio del 2015 en el barrio Miraflores y luego de diez días falleció, señala la página web de Función Judicial. 
Allí también se indica que un año después del crimen la Fiscalía lo acusó por el delito de asesinato, pero fue sobreseído por falta de pruebas por uno de los juzgados de Manta. 
El mantense era buscado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), y fue capturado en una operación coordinada por la Policía de Colombia tras ser señalado como “el máximo capo” de una organización que fundó tras el desmantelamiento de la banda “Los Rastrojos”. 
La Policía colombiana informó en un comunicado que el procesado fue capturado junto a otro compatriota identificado como Leonardo V., acusado de despachar cargamentos de droga desde Colombia hacia el exterior, utilizando como rutas de envío las costas del país. Ambos fueron arrestados bajo pedido de extradición por la justicia de Estados Unidos, agrega el informe de la Policía de Colombia.
INVESTIGACIÓN. El mantense, de 35 años de edad, fue procesado en el país por tres delitos: narcotráfico, coyoterismo y asesinato, según la página de Función Judicial.
En el 2013 fue investigado por droga en Esmeraldas, y tres años después fue declarado inocente; mientras que en el 2006 fue procesado por tráfico de migrantes  (coyoterismo) en Bahía de Caráquez, donde un Tribunal de Garantías Penales  solicitó la prohibición de salir del país, pero el 18 de noviembre del 2016 declararon la prescripción del juicio dejando sin efecto la medida dictada en su contra, agrega la página web. 
El último proceso lo enfrentó en Manta en febrero del 2017, cuando lo demandaron por una pensión alimenticia de 148 dólares en el Juzgado de la Niñez, explica el documento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias