Actualizado hace: 939 días 9 horas 6 minutos
Invierno en Manabí
Planta Cuatro Esquinas no producirá agua en las próximas 72 horas por lluvias

Sábado 08 Abril 2017 | 15:47

A través de un boletín de prensa la empresa Portoaguas informó que técnicos y personal operativo se encuentran trabajando desde la madrugada de este sábado 8 de abril de 2017, en la planta de tratamiento Cuatro Esquinas.

La entidad señaló que entre 48 y 72 horas no se podrá producir agua potable, esto siempre y cuando bajen los niveles del agua lluvia retenida.
Esto debido a que por las lluvias registradas la noche de ayer y la madrugada de hoy en varios cantones de Manabí, la planta de tratamiento se vio seriamente afectada.
Varias de sus áreas internas y externas se encuentran al momento inundadas, lo que hace imposible la producción, tratamiento y distribución del líquido vital, señala el documento difundido a través de las redes sociales.
“Al momento el personal trabaja arduamente en turnos 24/7 en la evacuación del agua lluvia que continúa ingresando al interior de la planta, estamos atentos y en vigilia, ya que es tan fuerte la inundación que ha ingresado agua a la sala de máquina, al tanque reservorio, sala de químicos, área de bombeo de agua tratada. Nuestra prioridad en este momento es salvaguardar los equipos de la planta, porque de ello depende la ciudad para estar abastecida”, informó el ingeniero Frank Mendoza, director de operación y mantenimiento de Portoaguas.
El funcionario especificó que una vez que bajen los niveles del agua lluvia, se procederá en forma inmediata con todo el personal necesario a la limpieza y desinfección de todas las áreas afectadas, de manera especial, el tanque reservorio de 5.000m3, luego de ello se podrá comenzar a producir hasta que se abastezca a la ciudad, menciona el boletín.
Mendoza aclaró que internamente se han tomado todas las precauciones a fin de que los equipos no sufran daño a consecuencia de la inundación. Debido a ello hace un llamado a la ciudadanía para que ahorre el agua potable que tengan en sus hogares. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias