Actualizado hace: 940 días 11 horas 45 minutos
100 familias incomunicadas

La creciente del río Paján hizo colapsar un puente colgante en el recinto Tierra Amarilla, dejando a más de 100 familias incomunicadas.

Jueves 06 Abril 2017 | 05:00

El hecho se registró en la parroquia Campozano, de Paján, cuando la fuerza del río producto de las lluvias socavó una de las bases de este viaducto que conecta a Tierra Amarilla, Procel, El Cacao, entre otras comunidades, y que era utilizado por los habitantes para poder trasladarse con sus productos de un lugar a otro, indicó Victoriano Morán, uno de los agricultores afectados.

Ronald Plaza, vocal del gobierno parroquial de Campozano, mencionó que este puente fue construido hace más de diez años y que hace pocos meses había recibido mejoramiento, que consistió en la colocación de una malla de protección para que los habitantes pudieran pasar con mayor seguridad. 
Tony el Suizo, un hombre que construye puentes con finalidad social y de ayuda a los demás, fue quien hizo esta obra, recordaron.
Pérdidas. El dirigente también afirmó que este viaducto y otros más estaban en el informe de sectores de riesgo que había sido entregado el 6 de marzo pasado al COE cantonal de Paján, pero que no se hicieron las previsiones a tiempo por parte de este organismo.
Victoriano Morán y Pablo Rodríguez, agricultores del recinto Tierra Amarilla, dijeron que este problema les podría ocasionar pérdidas, ya que tienen varios cultivos de arroz y maíz que no podrán sacar a comercializar a tiempo, por lo que pidieron a las autoridades celeridad en los trabajos para solucionar este problema. 
La directora de Obras Públicas municipal de Paján y de Gestión de Riesgo hicieron un recorrido por el sector para evaluar la situación. Se detalló que movilizarán maquinaria y personal y así buscar solución al problema.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias