Actualizado hace: 939 días 18 horas 23 minutos
1.000 caballistas rinden tributo al 16A

Francisco Coveña sabe que el 16 de abril tiene una cita ineludible en la capital manabita y se prepara con tiempo.

Miércoles 05 Abril 2017 | 04:00

El ciudadano es parte del grupo de caballistas montuvios del sitio San Pedro de Resbalón de Rocafuerte, cuya delegación será parte de la I Cabalgata Turística de la Solidaridad, que organiza la Cámara de Comercio de Portoviejo con el auspicio del Gobierno Provincial de Manabí y varios municipios manabitas.

Así lo informó Alba González, presidenta de la Cámara de Comercio de Portoviejo, quien añadió que tienen la colaboración de la Corporación de Ganaderos de Manabí (Corpogam),  e incluso la Organización Mundial de Turismo Ecuestre (OMTE) para que el evento sea un éxito.
“Vienen asociaciones de diferentes sectores y provincias. Se prevé que al menos mil jinetes participen vistiendo de blanco, mostrando su respeto a la fecha”, precisó.
Añadió que la cabalgata comenzará a las 10h00 en el recinto ferial Jotapi (sitio El Naranjo de la parroquia Colón) y culminará en el local de la Camára de Comercio del paso lateral de Portoviejo. 
Feria. Según González, la cabalgata tendrá un recorrido de tres horas, y serán asistidos por la Policía y los bomberos, así como por paramédicos.
Al finalizar, recalcó, los caballistas y el público en general se encontrarán con una feria, donde se venderá comida típica manabita y artesanías.
“Es un evento de fomento turístico. Queremos que en la provincia se haga de la cabalgata un atractivo más”, precisó.
Leonardo Hidalgo, director de Medio Ambiente del Gobierno Provincial, dijo que aportarán para el éxito de la feria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias