Actualizado hace: 939 días 15 horas 2 minutos
Elecciones 2017
Jornada electoral se desarrolla sin novedades en cantones manabitas

Domingo 02 Abril 2017 | 10:23

A diferencia de las elecciones pasadas, realizadas el 19 de febrero, la jornada de este domingo 2 de abril comenzó sin contratiempos, en algunos cantones manabitas.

Las puertas de los recintos electorales se abrieron a la hora establecida, 7h00. Aunque hubo otros que empezaron la actividas con 10, 20 y 25 minutos de retraso.

Portoviejo

El proceso electoral se inició con normalidad.
La presencia de los electores en las primeras horas del día era escasa y quienes llegaron a ejercer su derecho al sufragio lo hacían de manera rápida. Los votantes destacan la agilidad del proceso debido a que, en esta segunda vuelta, solo debe escoger al binomio presidencial.
Manta
La jornada electoral el Manta comenzó a la hora establecida, 7h00, en algunos recintos. Desde las primeras horas de la mañana las personas acuden a ejercer su derecho al sufragio y lo hacen de manera rápida debido a la agilidad en el proceso.

Puerto López

La jornada de elecciones se desarrolla con normalidad en Puerto López. En el recinto ubicado en el colegio Manabí el proceso inició a las 7h00.

Paján

Pasadas las 7h00 comenzó el proceso electoral en la unidad educativa Paján donde sufragan 18.000 personas. Son 56 juntas receptoras del voto que tiene este único recinto en este cantón. El cantón soporta un apagón que lleva ya más de 14 horas.

Montecristi

La jornada electoral en Montecristi se desarrolla con normalidad.
En el instituto pedagógico 23 de Octubre se inició con 15 minutos de retraso, mientras que en la Unidad educativa 23 de Octubre, el proceso inició a la hora establecida, 7h00.
Chone
En los exteriores de la unidad educativa Ibarra en la parroquia Santa Rita, en Chone, los votantes se refugian en carpas debido al intenso sol. El proceso electoral comezó a la hora prevista sin contratiempos.
San Vicente
En esta cantón se observó fluidéz en el proceso electoral, cosa que no sucedió en las elecciones pasadas donde se criticó el espacio pequeño del recinto habilitado para este fin.
Bahía de Caráquez
En Bahía de Caráquez hubo mucha comodidad para los votantes que demoraban pocos minutos para cumplir con su derecho al voto.
Jama
En este cantón se desarrolló el proceso con total normalidad, siendo el sol el acompañante de los votantes que acudiron desde muy temprano a ejercer su derecho al sufragio.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias