Actualizado hace: 940 días 5 horas 14 minutos
$ 2 Millones para 5 calles

Varias calles serán reconstruidas con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto de 2 millones 400 mil dólares.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

 Edison Macías, director de Obras Públicas del Municipio de Santa Ana, informó que la solicitud del crédito ya fue calificada por la regional del BDE en la provincia de Manabí y ahora se encuentra siguiendo el trámite en la matriz, en Quito, para su análisis y aprobación definitiva.

Las calles que serán rehabilitadas en Santa Ana son Luis Alberto Giler, Horacio Hidrovo Velásquez y 9 de Julio. Las dos de la parroquia Lodana son María Esperanza y Silvio Zambrano.
Macías indicó además que gracias a un convenio con el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) se tiene previsto reconstruir las calles Ángel Rafael Álava, de Santa Ana, y 10 de Agosto, de Lodana. 
Recalcó que a estas arterias viales se les hará cambio de estructura y obras de drenaje para que tengan durabilidad en el tiempo.
Accesos. Sobre el estado de la vía de ingreso a la ciudad, avenida Luis Alberto Giler, Macías señaló que los conductores y ciudadanos reclaman por el estado de esta arteria, pero sin considerar que en invierno técnicamente es complicado hacer mantenimiento.
Sostuvo que cuando el invierno lo ha permitido han hecho bacheo emergente, pero el asfalto colocado se ha deteriorado con rapidez porque “el agua no se lleva con el asfalto”.
Recordó que un volquete de asfalto está valorado en 1.000 dólares.
Moradores como Carlos Macías esperan que los trabajos se cumplan cuanto antes, ya que el acceso a la ciudad es lo que causa a las personas repetir o no la visita al cantón, según detalló el ciudadano.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias