Actualizado hace: 939 días 20 horas 14 minutos
Mejores bachilleres tienen preferencias

El sueño de Lady Molina es ahora convertirse en ingeniera en Sistemas. Su meta anterior ya la cumplió de forma destacada.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

 Ella se convirtió en bachiller con buenas notas y es un logro que tiene mérito mayor debido a que había abandonado los estudios años atrás.

Lady estudió en el Instituto Radiofónico Fe y Alegría (Irfeyal), que se especializa en educación para quienes han abandonado por una u otra razón las aulas. Tienen alumnos desde los 15 hasta más de 60 años.
“Siendo madre es muy difícil, por la serie de responsabilidades que uno asume, pero lo he logrado y pienso seguir adelante”, contó Lady, uno de los 347 bachilleres que fueron reconocidos ayer por sus resultados académicos y que podrán acceder a cupos en universidades como mayor facilidad.
Karen Solórzano, otra alumna de Irfeyal que fue reconocida por sus altas calificaciones, comentó que se trató de un reto personal para superarse siempre y no dejarse llevar por los obstáculos.
Sandra Villa, promotora de Irfeyal en Manabí, destacó que este tipo de reconocimientos estimula aún más la superación de los alumnos, especialmente si por una u otra razón habían abandonado los estudios.
Estímulo.  Ayer en las instalaciones de la Unidad Educativa Olmedo se realizó el reconocimiento público a los estudiantes que tuvieron las mejores notas al culminar sus estudios secundarios.
Yael Seni, coordinadora zonal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), informó que desde el 4 de abril, que inicia la postulación para los cupos en las universidades, estos alumnos destacados tendrán un acceso preferencial.
Indicó que el 20 por ciento de los cupos disponibles en las instituciones de educación superior públicas y cofinanciadas será asignado a los bachilleres que han obtenido las más altas calificaciones.
“Esta es una forma de premiar y apoyar la excelencia aplicando una política pública”, destacó la funcionaria. 
Recordó que la postulación se hace ahora en la misma universidad a la que desean ir.
Incentivo. Por su parte, el Ministerio de Educación realizó también el reconocimiento a los mejores bachilleres, como abanderados y otros miembros del cuadro de honor. Ellos recibieron un tour en Trenes del Ecuador.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias