Actualizado hace: 940 días 1 hora 18 minutos
Lanzamiento
Una pantalla que no tiene fin

Parece que esta vez las filtraciones no se equivocaron y el Samsung Galaxy S8 responde al pie de la letra a los adelantos que se dieron en los últimos días.

Jueves 30 Marzo 2017 | 04:00

La compañía surcoreana lanzó este miércoles en Nueva York su nuevo modelo de teléfono, con el que espera dejar atrás el fracaso del Note 7, que presentó problemas en la batería.

Pantalla. El nuevo modelo tiene una pantalla más grande que el anterior, Galaxy S7. Se trata de uno de los puntos fuertes del móvil, que tiene 440 x 2969 píxeles, con bordes curvos. El formato es más amplio de lo habitual, esto hará que, a pesar de no tener bordes negros, la reproducción de cierto contenido multimedia en pantalla completa sí incluya dichos bordes, si es que está preparado para emitirse en una pantalla así.
Esta pantalla es catalogada como ‘infinita’ por la compañía. 
Otra de las novedades de la pantalla es que ésta reemplaza la barra inferior de los anteriores modelos y los botones de inicio, retroceso y menú están incorporados directamente en la misma, al estilo de Huwei.
Carga. Además, el teléfono permite recibir carga inalámbrica. Asimismo, junto al celular llega el Samsung Galaxy S Charge+: un cargador que permite recargar la pila del dispositivo en 20 minutos. 
También su puerto USB C permite inclusive cargar un celular con otro.
Lector de iris. La compañía coreana ya tiene su propio ‘Siri’ (lector de Apple). ‘Bixby’ es una interfaz inteligente que ayudará a los usuarios a sacar el máximo partido de su teléfono, accediendo de manera sencilla a los servicios y aplicaciones con simples comandos de voz, táctiles y de texto. Desde el lanzamiento ‘Bixby’ se integrarán en la cámara contactos, galería, mensajes y ajustes, entre otros servicios y aplicaciones.
El modelo también incluye un lector de huellas en la parte posterior. 
Cámara. Samsung no solo incrementó la resolución de 5 a 8 megapixeles en la cámara frontal, sino que también integró enfoque automático con detección de rostro para ofrecer mejores resultados.
En cuanto a cámara trasera, mantiene las características del S7, de 12 megapíxeles.
Externos. Otro de los dispositivos que acompañan al nuevo S8 es DeX: una base que permite conectar el teléfono al monitor de la TV o computadora. Esto, junto con un teclado y mouse, permite potenciar el uso del smartphone. El Samsung Galaxy S8 es el primer celular en integrar la nueva generación de Bluetooth.
Bluetooth 5.0, como se le conoce de manera oficial, ofrece cuatro veces el rango de distancia y dos veces la velocidad de transmisión de datos que su versión predecesora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias