Actualizado hace: 940 días 5 horas 51 minutos
Temporal
Perú necesita más refugios

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, declaró que se necesita dar refugio temporal a unas 10.000 personas de Piura.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

El mandatario afirmó que “lo importante ahora es reubicar a más o menos 10.000 personas que están en Catacaos a un lugar seguro”, después de reunirse con autoridades locales de Piura y varios ministros.

“Para hacer eso se necesita construir dos o tres centros más de refugio”, añadió Kuczynski y estimó que lo más probable es que estos “deban durar un mes”.
Catacaos es uno de los distritos de la provincia de Piura que sufrieron una gran inundación por el desborde del río Piura, tras superar sus máximos niveles de caudal entre el domingo y lunes últimos.
La región norteña de Piura será declarada en emergencia, informó el presidente peruano.
El mandatario agregó que el nivel del río ha bajado sustancialmente y, por lo tanto, “hay buenas señales para empezar con la reconstrucción parcial y luego con la reconstrucción más permanente”.
La costa de Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, quedó inundada durante la madrugada del lunes por el desborde del río del mismo nombre, que llegó a las calles del centro histórico de la capital regional, y también golpeó durante a la ciudad de Catacaos.
El portavoz del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), Jorge Chávez, informó que en Piura y Catacaos había más de 20.000 damnificados y se había tenido que evacuar a 1.000 personas.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias