Actualizado hace: 940 días 11 horas 9 minutos
Sucre.
Bahía tendrá plazoleta memorial en honor a las víctimas del terremoto

El Gobierno Municipal de Sucre realizó la difusión del proyecto de construcción de una “Plazoleta Memorial” para recordar a las víctimas del terremoto del año anterior.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Con la participación de los presidentes de los comités barriales de la ciudad se expusieron, en los campers municipales, los alcances del proyecto. 
En la obra constarán los nombres de las personas fallecidas durante el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, que aparecen en la lista oficial de muertos de la ciudad.
La obra tiene un costo aproximado de 72 mil dólares, según Javier Talledo, director municipal de Planificación, y estará ubicada al final de la avenida Unidad Nacional, en el sector Bello Horizonte.
Para el alcalde Manuel Gilces esta obra será un justo homenaje a aquellos ciudadanos que perdieron la vida en la tragedia. 
Por el movimiento telúrico 12 ciudadanos de Bahía de Caráquez perdieron la vida, según los datos oficiales.
Mario Vega, presidente del comité barrial El Astillero, calificó como positiva la decisión de las autoridades municipales de efectuar la obra.
Además destacó que se incluyó a la ciudadanía en la difusión del proyecto, dando a conocer la inversión, la forma y los plazos en que se ejecutará la obra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias