Actualizado hace: 940 días 22 horas 46 minutos
Obra
3.500 cadáveres deberán ser exhumados

Cuando inicien las obras de reconstrucción en el Cementerio General se habrá tenido que mover temporalmente 3.500 cuerpos.

Miércoles 29 Marzo 2017 | 04:00

Esta es la estimación que se hace desde la administración de este camposanto, de cara a la intervención que prepara el Municipio de Portoviejo.

Audy Meza, a cargo de este despacho, indicó que será un proceso por el que se reubiquen miles de cuerpos, desde el llamado sector 3,  para ponerlos temporalmente en otras áreas del cementerio.
El funcionario explicó que de los cinco sectores que tiene el camposanto ese es el más afectado, el que que se ubica en las calles Sucre y Coronel Sabando, colindante con la Unidad Educativa Cristo Rey.
Meza informó que hasta ahora se estima que unos 290 cuerpos ya han salido y se espera proyectar la cifra señalada con el conocimiento y coordinación con los familiares.
Sostuvo que será un proceso que no tendrá costo para ellos y que se hará con todas las medidas de seguridad y cuidado.
Mencionó que se realizará un proceso de difusión para informar sobre el procedimiento.
Arreglos. El cementerio fue afectado seriamente con el terremoto. Algunas estructuras colapsaron y se produjeron daños de distinta índole.
Ramiro Pérez, director municipal de proyectos, explicó que están en la fase final de los estudios para la reconstrucción.
Manifestó que será una intervención que no solo dará orden, sino que permitirá optimizar el lugar usando distintos espacios para colocar los cuerpos como bóvedas, nichos y columbarios.
Resaltó que por la complejidad de los trabajos a realizarse va a ser necesario que los cuerpos que están en la zona a intervenir sean trasladados temporalmente.
Dinero. Carlos Lara Aguilar, director general de desarrollo económico y secretario de gestión estratégica, informó que el proyecto del cementerio, que será realizado por fases, busca financiarse con los recursos que llegarán mediante el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Señaló que se ha remitido la información al Comité de Reconstrucción para que sea considerada. Será uno de los primeros en ser financiados y su costo bordea los $ 2,5 millones, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias