Actualizado hace: 942 días 4 horas 27 minutos
Manabí y Esmeraldas
960 personas aún están en albergues

De las 70 mil personas inscritas en el RUD, fueron atendidas el 80%, así lo informó Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social (MIES).

Lunes 27 Marzo 2017 | 04:00

La funcionaria además indicó que un aproximado de 22 mil núcleos familiares fueron beneficiados con la entrega de bono durante la emergencia del terremoto de 7,8 el 16A; estos fueron distribuidos en bonos de acogida, alquiler y alimentación, mismos que ya cumplieron su ciclo, pero que sin embargo se está cumpliendo con un último mes de pago.

En el caso de las zonas rurales, se entregó un bono de alimentación a 20 mil hogares, es decir, en total se benefició a 42 mil familias tanto en Manabí como en Esmeraldas, todas inscritas en el Registro Único de Damnificados (RUD).
“El 90% de los bonos fueron entregados en Manabí por el grado de afectación que tuvo esta provincia”, dijo.
 
>albergues. A menos de un mes para que se cumpla un año del movimiento telúrico, aún hay 15 albergues, 10 de estos en Manabí donde aún hay 535 personas y 425 en Esmeraldas, sin embargo, Larrea aseguró que para mayo todos estos refugios deben estar cerrados. 
“El presidente Rafael Correa se ha comprometido a entregar su mandato con 0 albergues y es un reto que nos hemos impuesto, es por eso que cada día trabajamos 24-7 en la construcción de las viviendas y a medida que las personas salgan de los albergues van teniendo sus casas; otras salen con sus bonos de reparación y también con bonos de construcción en terreno propio”, mencionó. 
En el caso del albergue del aeropuerto Reales Tamarindos de Portoviejo, en Manabí, que consta como cerrado pero que sin embargo aún hay familias dentro, la ministra manifestó que “hay dos personas que tenían otra relación familiar dentro de los albergados, sin embargo estas familias salieron con sus viviendas, pero ellos están solicitando otras demandas que ya están siendo analizadas, ya que la solución sería la entrega de un bono de salida del albergue ”. 
Hay un aproximado de 960 personas que están albergadas en ambas provincias que aún faltan por recibir sus viviendas o los bonos de reconstrucción y reparación. 
 
>invierno. La funcionaria manifestó que aún continúan entregando ayuda como vituallas, prendas de vestir, entre otras, a aquellas familias afectadas no precisamente por el terremoto sino por las recientes inundaciones. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias