Actualizado hace: 940 días 14 horas 16 minutos
Montecristi
Entregan obra en Pepa de Huso

El GPM hizo la entrega de un sistema de bombeo para la comunidad Pepa de Huso, en Montecristi.

Lunes 27 Marzo 2017 | 04:00

La entrega se llevó a cabo en la comunidad por parte del prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, quien se comprometió a trabajar por el lugar.

Los moradores del sector se mostraron contentos porque desde ahora tendrán agua entubada (no potabilizada) sin interrupción.
El sistema anterior estaba obsoleto, según los habitantes, por lo que ellos y una parte de La Sequita sufrían el déficit del líquido vital cada vez que existía un daño en la red de agua.
Javier Anchundia, morador del lugar, se mostró muy contento porque este proyecto los beneficia y espera que con este nuevo sistema de bombeo ya no falte el agua en los diferentes sectores de la comunidad.
“Antes siempre sufríamos con la falta del líquido vital cada vez que la bomba se dañaba, ahora con esta nueva bomba ojalá no tengamos los mismos inconvenientes”, acotó el habitante.
>GPM. Johab López, director de Riego y Drenaje del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), indicó que el proyecto nace como una iniciativa de la comunidad ante la necesidad, por parte de los moradores, por la deficiencia del sistema anterior, en especial desde el terremoto de abril pasado.
Este proyecto tuvo una inversión de aproximadamente 16 mil dólares.
El director explicó que el nuevo sistema comprende cambio de tubería, bomba, tableros electrónicos, radares y sensores, lo que ha ayudado a que el funcionamiento sea óptimo para dotar de agua.
Fernando Rivadeneira, técnico de la dirección de Drenaje del GPM, manifestó que el sistema de bombeo extrae del pozo 7 litros de agua por segundo, para mantener con agua a la comunidad.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias