Actualizado hace: 941 días 3 horas 35 minutos
Servicio.
Cambian tuberías en Las Orquídeas por un millón de dólares

El sistema de alcantarillado sanitario en la ciudadela Las Orquídeas es potenciado y ampliado hacia la ciudadela Mario Fidel Suárez.

Lunes 27 Marzo 2017 | 04:00

Carlos Batioja, presidente barrial de Las Orquídeas, dijo que esta obra les ayudará bastante, pues varios tramos de tubería estaban colapsados. Además indicó que los sectores cercanos a la ciudadela Mario Fidel eran los más afectados, ya que muchos de los habitantes de ese lugar se habían conectado al sistema, por lo que las tuberías colectoras de 200 milímetros colapsaban constantemente; ahora, comentó, están colocando tuberías de 400 milímetros, con lo que solucionarán el problema.
Junior Guzmán, de la compañía Acuivásquez, que realiza los trabajos, dijo que los mismos fueron contratados por Ecuador Estratégico y con dinero de la reconstrucción.
El monto de la obra es 1’400.000 dólares y se debe concluir en 6 meses.
Batioja mencionó que la tubería principal de 400 milímetros llegará hasta la avenida del Ejército, donde se empatará con el emisario principal. Dijo que si luego de la instalación no hay problemas de evacuación, el municipio procederá a pavimentar las calles de la ciudadela.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias