Actualizado hace: 940 días 11 horas 33 minutos
Terremoto
Demolerán edificios hasta el mes de mayo

El complejo judicial de la ciudadela Universitaria será demolido esta semana junto con otras viviendas en varios sectores.

Domingo 26 Marzo 2017 | 04:00

Los dos edificios del Consejo de la Judicatura y varias viviendas en zonas de riesgo, junto al río, en la ciudadela La Paz, están en la lista de edificaciones en las que se intervendrá esta semana. También en Los Almendros. En esta fase ya fueron derrocados la iglesia Cristo del Consuelo y los multifamiliares del BEV, atrás del estadio.

Lo informó el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Franklin Bernal, quien dijo que han recibido 5´108.000 dólares para avanzar en la demolición de edificios y casas en el marco del estado de excepción ampliado por el Presidente de la República.
Indicó que las otras edificaciones en Portoviejo son casas de dos y de una planta, algunas de construcción mixta.
El plazo para demoler todos los edificios es el mes de mayo, afirmó.
El delegado del Consejo de la Judicatura en Manabí, Rafael Saltos, dijo hace días que esperan el derrocamiento de los edificios para hacer inmediatamente una consultoría de implantación del complejo tipo B, más moderno, que crezca horizontalmente, para lo cual cuentan con el terreno. La inversión será 8 millones de dólares, que se financiarán con el seguro.
 
> MANABÍ. Bernal dijo que 18 edificaciones de Portoviejo, Bahía de Caráquez y Pedernales fueron liberadas por los municipios y a 2 edificios de Puerto López se les dio de baja y están terminando de hacer las evaluaciones para seguirlos agregando.
Al indicar que los contratos serán no por hora máquina sino por volumen “para evitar suspicacias”, señaló que en Manta están en lista de demolición 17 edificaciones, de las cuales 3 están en zona cero, y cuando se cumpla este trabajo se abrirá este sector, de acuerdo a lo que conversaron con el alcalde.
En Bahía de Caráquez siguen con los protocolos para terminar de demoler los edificios cuyas fichas fueron entregadas por el Municipio de Sucre. En esa ciudad van a demoler el hospital Miguel H. Alcívar, que será construido frente a la terminal terrestre. Además ya demolieron los edificios Jalil y del Cuerpo de Bomberos. El edificio La Fragata lo va a cortar en los pisos superiores por medio de plasma y otra parte con grúa porque al lado está en construcción un edificio. “Son esas las cosas que detienen un poco el trabajo”, dijo Bernal.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias