Actualizado hace: 940 días 14 horas
Editorial El Diario
La capacitación y mejoramiento de las fuerzas de defensa civil

Varias instituciones públicas dedicadas al servicio de la seguridad ciudadana, como son los cuerpos de bomberos, la policía municipal, los militares, han estado recibiendo charlas y prácticas de capacitación de cómo intervenir en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Se trata de un curso de una semana dictado en Portoviejo por instructores de nacionalidad española, quienes vinieron gracias a un entendimiento con la municipalidad de la capital manabita.
Igual situación de preparación se sigue en el norte de la provincia, donde bomberos estadounidenses, provenientes de Carolina del Norte, a través de la fundación Gear Up, mediante talleres desarrollados en San Vicente preparan a bomberos de cuatro cantones en mitigación de incendios, rescate, primeros auxilios y otros temas referentes a sus misiones altruistas.
Estas actividades, en ambos casos, son de gran beneficio para reforzar los conocimientos de los integrantes de las fuerzas encargadas de enfrentar fenómenos naturales o causados por el hombre, recordando que muchas de ellas tuvieron un arduo y agotador trabajo luego de presentado el terremoto del 16 de abril del 2016.
Saludamos esta preparación, indicadora del deseo de progresar actualizando los conocimientos de nuestros rescatistas y voluntarios, lo que indudablemente incidirá en el mejoramiento de la protección de nuestras comunidades y de sus ciudadanos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias