Actualizado hace: 940 días 15 horas 10 minutos
Puerto López
Niña de 5 años padece de bullying por sus 39 kilos de peso

A sus casi cinco años “Estefanía” (nombre protegido) tiene un peso de 39 kilos. Por su obesidad está empezando a ser víctima del bullying.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Así lo expresa su madre Liseth P., quien cuenta que por ese motivo aún no la inscribe para que vaya a la escuela, pues teme que su hija sea más “discriminada”.

Pero ese no es solo el problema que le afecta, pues lo que más le preocupa ahora a Liseth es la salud de su hija.
Ella recuerda que “Estefanía” nació con un peso normal, y desde los seis meses empezó a subir de peso. A los tres años se comenzó a notar su obesidad.
Los exámenes de colesterol y triglicéridos que le han realizado a la niña demostraron que están demasiado elevados, lo que le causa dolores de cabeza, explica la madre.
A “Estefanía” le gusta cantar, es hiperactiva y ya está aprendiendo los números. Al jugar se cansa y bebe bastante agua, cuenta la familia.
Liseth desea iniciar el tratamiento de su niña, pero los exámenes médicos que le mandaron a realizar le cuestan 180 dólares y por falta de dinero no los ha hecho.
Salud. María Zamora, nutricionista del distrito de Salud Jipijapa-Puerto López, explica que el peso de los niños depende de la talla, pero de acuerdo a los patrones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que se basan, el peso adecuado de un niño de cinco años es entre 12 y 18 kilos.
Zamora agrega que la obesidad en los niños les puede provocar enfermedades, como la diabetes tipo uno. 
Recomienda llevar una alimentación adecuada desde el nacimiento del bebé con la leche materna, hasta los seis meses.
La especialista dice que ha visto al menos dos casos similares, que han bajado de peso con tratamiento de un endocrinólogo pediatra más una nutricionista.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias