Actualizado hace: 940 días 15 horas 14 minutos
Solidaridad.
Manabitas se unen para ayudar a damnificados por devastador invierno en Perú

Miguel Hernández fue una de las personas que llegaron hasta la Dirección de Ambiente del GPM para donar ropa y zapatos.

Sábado 25 Marzo 2017 | 04:00

Lo hizo porque un amigo le contó que se puso en marcha una campaña destinada a los hermanos peruanos afectados por las inundaciones. 

“No me sobran los recursos, pero tengo unas prendas que dejé de usar, así que es el momento que otras personas le saquen provecho y si están necesitados mejor”, sostuvo.
Fernanda Gorozabel, por su parte, recuerda gratamente que desde Perú enviaron aporte significativo para las víctimas del terremoto en Manabí y Esmeraldas.
“Entonces, veo el momento preciso para devolver un poco de lo que ellos nos dieron”, mencionó la ciudadana. 
Los directivos de la empresa Compulaser al enterarse de la iniciativa se sumaron donando varias bicicletas. La acción comenzó el lunes pasado y al momento han recaudado alimentos no perecibles, además de ropa y zapatos.
En marcha. Leonardo Hidalgo, director de Gestión Ambiental del Gobierno Provincial de Manabí, manifestó que la idea de la campaña nació de la exreina de Manabí Rafaela Paz y fue acogida por el GPM.
“Los favores no se pagan, pero ahora que ellos están sufriendo por el cambio climático, nos toca devolver algo”, expresó el funcionario.
Añadió que las ayudas se receptarán hasta el 1 de abril en las dependencias de la Dirección de Ambiente del GPM (avenida Manabí, frente al hospital del Seguro Social); Umiña Tennis Club de Manta y en las jefaturas de Turismo de los municipios de la provincia.
Acopio. Según Hidalgo, los productos recolectados serán acopiados en Manta, donde un grupo de estudiantes se encarga de seleccionarlos y empaquetarlos. 
“Hemos coordinado con la embajada de Perú para avanzar con los camiones hasta Piura”, citó.
Afectaciones. El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, sostuvo que se elevó a 84 el número de víctimas producto de la estación invernal, según información que recibió del último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“A nivel nacional hay 111.098 damnificados, 666.534 afectados y 149.541 viviendas afectadas. En Lima hay 6 víctimas mortales, 5.896 damnificados, 18.795 afectados y 7.584 viviendas afectadas”, precisó.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias