Actualizado hace: 939 días 11 horas 1 minuto
Eliminatorias Sudamericanas
Ecuador cae a zona de repechaje tras derrota ante Paraguay

Se repitió la historia. Ecuador cayó ayer 2-1 ante Paraguay en Asunción y bajó al quinto puesto de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

El equipo dirigido por Gus­tavo Quinteros no pudo mostrar su mejor versión y se dejó sorprender por una selección guaraní que se le paró bien en la cancha, le cerró los espacios y le mar­có los goles en los momen­tos oportunos para seguir en la pelea por un cupo a la Copa del Mundo. 
La presión alta en las mar­cas aplicada por los guara­níes hizo que a los 12 minu­tos Walter Ayoví cometiera una falta en el borde del área, lo que provocó un tiro libre. De ahí se generó una mala salida de Arturo Mina y Esteban Dreer en el área, lo cual terminó en un gol in­esperado de Bruno Valdez. 
A partir de esta acción a Ecuador le costó mucho re­ponerse y recién empezó a despertar en la recta final del primer tiempo. Sin em­bargo, la ‘Tri’ se fue al des­canso con el marcador en contra y con dos jugadores amonestados: Cristhian No­boa y Miller Bolaños, que no podrán jugar ante Colombia en el estadio Olímpico Ata­hualpa porque acumularon su segunda cartulina ama­rilla. 
En la etapa complementaria Ecuador redobló la presión, pero Paraguay no se hizo atrás. La Tricolor intentó abrir el campo de juego y llegar por las bandas, pero las ideas no fluyeron por­que la marca insistente de los paraguayos no se lo per­mitió. 
Los locales tuvieron su se­gunda alegría a los 64 mi­nutos cuando Junior Alonso aprovechó un rebote del portero Dreer y envió el ba­lón al fondo de las redes. 
Con el 2-0 abajo en el mar­cador, el combinado na­cional no bajó los brazos y logró descontar a los 69 minutos gracias a un tiro penal ejecutado por Felipe Caicedo. 
La conquista de ‘Felipao’ le dio un respiro a Ecuador, que buscó más con ganas que con ideas el empate, pero eso no ocurrió. 
LOS CAMBIOS. Pese a que el “equipo de todos” no mostró un juego convincen­te, Gustavo Quinteros no arriesgó en los cambios y se demoró más de lo que se es­peraba para hacerlo. Matías Oyola ingresó a los 78’ por Jefferson Orejuela, mientras que Jefferson Montero re­emplazó a Juan Carlos Pare­des a los 87 minutos. Luego Ángel Mena entró por Cris­thian Noboa, cuando ya se jugaban casi descuentos. 
Con este resultado, la Trico­lor pasó del tercero al quin­to lugar y por ahora está en zona de repechaje. 
Muchas dudas quedan sueltas de cara al partido del martes ante Colombia en el Atahualpa. Quin­teros tendrá que buscar los reemplazos de Noboa y Bolaños. En el pues­to de cinco están Matías Oyola y Pedro Quiñónez. “No presionamos, fuimos pasivos, fuimos lentos, no hicimos el juego que Ecua­dor sabe hacer”, indicó Quinteros al finalizar el co­tejo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias