Actualizado hace: 942 días 2 horas 38 minutos
Lluvias
Quito está en emergencia

Por las fuertes precipitaciones en la capital ecuatoriana, el municipio resolvió una declaratoria de Emergencia.

Viernes 24 Marzo 2017 | 04:00

 Así lo informó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

Según Rodas, la declaratoria permitirá movilizar con mayor rapidez los recursos humanos, logísticos y financieros para atender las emergencias suscitadas por la temporada de lluvias. “Por la crudeza de las lluvias y el número de emergencias atendidas en lo que va del año, resolvemos declarar la emergencia en Quito. Esto teniendo en cuenta que, el Inamhi pronostica que las lluvias continuarán”, dijo el personero.
Los datos de la Secretaría de Seguridad evidencian que el número de emergencias por las lluvias ha sido cuatro veces mayor respecto al período enero-marzo del 2016. Según Juan Palacios, del Inamhi, desde enero pasado se sobrepasaron los promedios de lluvias esperados.
Así, en enero, de los 89,9 milímetros esperados, llovió 198 milímetros. 
En febrero se preveía un promedio de 109, 5 milímetros. Al cierre de ese mes se registró 165 milímetros, informó diario El Comercio.
 
>Otras provincias. Por otro lado, se prevé que las lluvias en abril afecten la zona norte de Manabí y Esmeraldas. 
Palacios dijo en una entrevista a Teleamazonas que actualmente las condiciones oceánicas y atmosféricas están impactando directamente a la parte centro y sur de la zona costera, pero los modelos de predicción climática para el mes de abril “nos están haciendo una estimación de que posteriormente la parte centro y norte de la zona costera recibirá el impacto de esta zona de convergencia tropical”. 
Aseveró que ante esto hay que tener prevenciones en la parte norte de Manabí y la zona de Esmeraldas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias