Actualizado hace: 940 días 14 horas 37 minutos
Enfermedad.
Realizan pruebas gratis por día de la tuberculosis

Antonio Loor participó gustoso en las pruebas médicas para conocer su estado de salud en una casa abierta del MSP.

Jueves 23 Marzo 2017 | 04:00

 El acto se cumplió en el parque Eloy Alfaro de Portoviejo y se replicó en otros centros de salud de la provincia.

La casa abierta fue parte de los actos conmemorativos del Día Mundial de la Tuberculosis, que se recuerda el 24 de marzo de cada año.
Deccy Santana, responsable de la estrategia de prevención y control de tuberculosis del MSP, expresó que la enfermedad es producto del hacinamiento de las personas y en muchos casos por sus defensas bajas producto de la mala alimentación.
“Es una enfermedad bacteriana, crónica, que se transmite de una persona enferma a una sana por medio del estornudo o del habla, ya que elimina el bacilo y origina que otro se enferme”, dijo.
Agregó que el tratamiento lo dan en todos los establecimientos de salud, dura aproximadamente seis meses; son dosis diarias, pero es observado por personal de salud. 
El paciente debe acudir diariamente a la unidad operativa para el tratamiento gratuito.
Trabajo. Ronald Cedeño, responsable nacional de la estrategia de tuberculosis del Ministerio de Salud Pública, manifestó que trabajan arduamente para evitar la propagación de la enfermedad, ya que se trata de un mal altamente contagioso.
“El año pasado tuvimos 5.455 casos en el país, no se trata de un número alarmante, pero tampoco podemos bajar la guardia. La estrategia principal es originar que las personas visiten al médico”, acotó.
Detalló que en la provincia el año anterior se reportaron 257 casos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias