Actualizado hace: 942 días 56 minutos
Puerto Rico
Incautan más de 40.000 condones falsificados procedentes de China

Agentes de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) incautaron en Puerto Rico más de 40.000 preservativos falsificados procedentes de China.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 15:11

La ICE informó hoy en un comunicado que la operación se llevó a cabo en colaboración con personal de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en fecha no especificada.

El comunicado detalla que con el fin de proteger la investigación, actualmente en curso, no se ofrecerán detalles sobre cómo se interceptaron los preservativos falsificados ni las identidades de las personas implicadas en el caso.
La ICE alertó a los consumidores de que los preservativos falsificados, así como los cosméticos y los productos de belleza, a diferencia de las marcas legítimas, no están sujetos a estrictos controles de calidad y pueden contener sustancias que pueden causar problemas de salud.
El comunicado recuerda que en el pasado en los cosméticos incautados se han encontrado sustancias peligrosas, incluyendo cianuro, arsénico, mercurio, plomo, orina y excrementos de ratas.
Los condones falsos, además, no protegen al usuario contra las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo, subraya el comunicado.
Para combatir la importación ilegal de productos falsificados en Puerto Rico se lanzó, el pasado mes de enero, el Centro de Coordinación de la Aplicación Comercial de San Juan (TECC) que tiene como fin combatir el comercio fraudulento.
La agencia inspecciona e investiga el comercio exterior sospechoso de ser introducido fraudulentamente en Puerto Rico. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias