Actualizado hace: 941 días 1 hora 53 minutos
Jipijapa
7 de cada 10 usuarios adeudan a empresa de agua

La cartera vencida de la Epmapas-J cada vez aumenta por la falta de pago de las planillas de agua por parte de los usuarios de Jipijapa.

Miércoles 22 Marzo 2017 | 04:00

Así lo dio a conocer Julio Briones, director comercial de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jipijapa (Epmapas-J), quien dijo que los sectores identificados con mayores deudores son la zona céntrica y la parroquia Parrales y Guale.

Briones agregó que la cartera vencida actualmente es de 2’476.536 dólares. Declaró además que de los 9.925 abonados registrados, 4.278 facturan entre cero y 
cinco metros cúbicos de agua mensuales en consumo.
“Son los que nos están afectando económicamente y sanitariamente, porque con esto existen los by pass y las líneas paralelas”, dijo Briones.
El funcionario agregó que la recaudación mensual está por los 25 mil dólares, y con la recuperación de la cartera vencida está entre los 80 mil y 90 mil dólares, por lo que no descartan seguir un proceso legal a los usuarios que, según él, están afectando a la Epmapas-J.
Briones indicó que los egresos mensuales que tienen son 120 mil dólares, lo que provoca que la cartera vencida vaya en aumento. Adelantó que aspiran a realizar una alianza estratégica para que los deudores puedan cancelar.
Víctor Álvarez, gerente (e) de la Epmapas-J, dijo que la situación de la empresa es “crítica” debido a que un 70 por ciento de usuarios son los que no están al día con las planillas.
“Nuestra obligación es dotar del servicio, pero también le pedimos a la ciudadanía que nos ayude pagando”, dijo Álvarez.
Advirtió que realizarán cortes masivos que tendrán un costo de 10 dólares, que será aplicado en la planilla de los usuarios a los que se les haga el corte.
Agregó el funcionario que antes de aplicar esto darán todas las facilidades de pago, incluso pondrán oficinas móviles para los usuarios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias