Actualizado hace: 940 días 4 horas 6 minutos
Celebración
¿Cuándo se celebra el Día internacional del Hombre?

En las redes sociales se piensa que es hoy, 19 de marzo.

Domingo 19 Marzo 2017 | 17:37

Aunque no hay grandes campañas comerciales para vender flores, tarjetas o dulces, en varios países de Latinoamérica se celebra el Día del Hombre.

Pero eso no quiere decir que no existan. 70 países del mundo han adherido al Día Internacional del Hombre que la ONU reconoce oficialmente para el 19 de noviembre y es en esa fecha cuando más campañas con temáticas específicas de interés para ellos se promueven.
La de 2016 fue para detener el suicidio masculino, pues según datos de la Organización Mundial de la Salud, hay tres casos de hombres por cada uno de mujeres.
En 2015 las campañas se enfocaron en los derechos reproductivos de los hombres, promoviendo información sobre métodos de control de natalidad, pruebas de paternidad y sexualidad saludable.
Incluso en muchos países se promueve el “movember”, palabra que sale de las inglesas moustache (bigote) y november (noviembre). Con ella se invita a los hombres a dejarse crecer el bigote y destinar el dinero que gastarían en barberías para chequeos médicos. Lo que se busca, en últimas, es crear consciencia sobre el cáncer de próstata.
En Colombia esta fecha se celebra hoy 19 de marzo. Con el poder de las redes sociales el festejo local recorre varios países que tienden a confundir la verdadera fecha de la celebración.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias