Actualizado hace: 941 días 1 hora 43 minutos
Eliminatorias Rusia 2018
‘Ala’ izquierda, sin hombre fijo

Ecuador tiene casi confirmado de memoria el equipo en las Eliminatorias, pero esta vez el gran problema se centra en la zona ofensiva.

Lunes 20 Marzo 2017 | 04:00

Gustavo Quinteros tendrá que armar un once en el que tiene equipo completo, pero en el extremo izquierdo es donde más crecen las dudas, al tener a su habitual titular, Jefferson Montero, en horas bajas. 

La ‘Turbina’ viene acarreando una lesión y no es titular en su club, Swansea City de la Premier League.
Aunque durante estas semanas de entrenamientos el técnico de la Selección Nacional, Gustavo Quinteros, evaluará el rendimiento de ‘Jeff’ y analizará si está en condiciones de ser titular el jueves, desde las 18h00, ante Paraguay, en partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas… Pero qué pasa si no está en nivel de titularidad ¿cuál es el jugador ideal para reemplazar a Montero? El entrenador tiene varias opciones. 
Por características y presente, el extremo Marcos Caicedo, de Barcelona, sería el reemplazo ideal. Conoce a la perfección la banda izquierda, en el Ídolo juega por ese lado y su rendimiento ha ido en ascenso. 
¿El problema? Es la segunda vez que es convocado en el ciclo de Quinteros y quizás no sea el partido apropiado para volver a defender a la Tricolor. ¿Lo bueno? Quinteros ya lo dirigió en Emelec en las temporadas 2013-2014, conoce de sus cualidades y su potencial, si no es titular y dependiendo como vaya el partido, podría ingresar al cambio.
Otro hombre que aparece en la lista es Fidel Martínez, jugador de Atlas, que siempre es la primera opción para reemplazar a cualquier hombre del rol titular que no pueda participar de un encuentro por lesión o suspensión. 
‘Alegría y Atrevimiento’ le han sido de gran utilidad para  Quinteros porque es polivalente, puede jugar por la banda derecha o izquierda, o también hacerlo de acompañante del delantero, o en su defecto hacerlo de goleador. No es tan rápido como Montero pero se asocia mejor, tiene gol e incluso sabe lo que es marcarle a un grande de América, pues anotó el gol del triunfo (2-1) ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Es la primera opción de Quinteros.
Otros. El estratega de la ‘Tri’ también cuenta con otros hombres que podrían entrar al ‘11’ contra los guaraníes. 
Si Quinteros decide ir con una delantera conformada por Miller Bolaños y Felipe Caicedo, en el sector izquierdo se abriría la puerta para Enner Valencia, jugador del Everton de Inglaterra, que conoce esa posición y ya ha actuado allí en la Selección. 
Otro que tiene condiciones para actuar en esa posición en el elemento del Cruz Azul mexicano Ángel Mena, a quien conoce muy bien el DT. 
Gabriel Cortez aparece al final de la lista. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias