Actualizado hace: 940 días 23 horas 26 minutos
Lasso no pudo dar entrevista a Manavisión tras incidentes frente al canal televisivo

Guillermo Lasso, candidato presidencial de la alianza Suma-Creo, no pudo conceder una entrevista de una hora prevista con el programa Voto 2017, en los estudios de Manavisión, este sábado a las 15h30.

Sábado 18 Marzo 2017 | 19:37

Inicialmente tampoco se desarrolló una entrevista de 30 minutos en las mismas instalaciones con los periódicos El Diario y La Marea, de Manabí; Centro de Santo Domingo de los Tsáchilas, y El Río, de Los Ríos. Ese diálogo con los diarios se concretó posteriormente fuera de la planta central de Ediasa, en unas instalaciones de la empresa en Manta, pero la entrevista del canal de televisión no fue posible.

Lea también: Manifestaciones a favor y en contra de Guillermo Lasso en Chone

A la hora en que se había programado la entrevista, algunos simpatizantes del Movimiento Alianza País, entre los que se encontraban autoridades de instituciones del gobierno en Manabí, realizaron una protesta que mantenía bloqueado el ingreso de Ediasa.
El candidato presidencial dijo que se intentó agredir su vehículo e impidieron su acceso al medio. "Su objetivo es provocar violencia", mencionó.
Aseguró que no van a caer "en provocaciones, ni vamos a exponer nuestra integridad física y la de nuestra familia. Están desesperados”, expresó.
Durante la protesta frente a las instalaciones de medios Ediasa en Portoviejo se pudo observar a ciudadanos, entre ellos funcionarios públicos como la secretaria de Gestión de Riesgos, el gobernador de Manabí, coordinadores zonales de ministerios, asambleístas electos, altos funcionarios de empresas públicas, dirigentes de la Red de Maestros, empleados de la Supercom, entre otros.
La tarde de este sábado se vio que, en algunos casos, quienes llegaban a la protesta se movilizaban en carros sin placas y de funcionarios, los cuales se estacionaron cerca de Medios Ediasa. 
Puede interesarle también: Guillermo Lasso: "me sentí amenzado"
Los protestantes señalaban que Lasso no era “una personas grata” y que había “insultado a la provincia”.
Karla Cadena, asambleísta electa por la lista 35 en el distrito Sur, dijo que ella participaba como militante del Movimiento País y en defensa de la provincia por los insultos de los dirigentes de CREO contra esta. Indicó que jamás se impidió el ingreso de Guillermo Lasso a las instalaciones de Ediasa. 
Otros funcionarios que estuvieron en la marcha prefirieron no pronunciarse.
A las afueras de esta empresa de comunicación en Portoviejo, posteriormente, también llegaron simpatizantes de Guillermo Lasso, que gritaban frases como “fuera, corruptos, fuera”, lo que derivó en enfrentamientos verbales y algunos roces físicos entre ambos bandos.
La Policía Nacional separó a los dos grupos. Los simpatizantes de ambas agrupaciones se retiraron cuando se confirmó la cancelación de la entrevista. 
Ninguno de los grupos agredió las instalaciones de Ediasa, pero los simpatizantes de Alianza País insultaron a varios de los periodistas que registraban los incidentes. Además, personal no identificado fotografió de forma recurrente al personal periodístico de esta casa editorial.
NOTA DEL EDITOR
Medios Ediasa, que edita los periódicos El Diario y La Marea de Manabí, Centro de Santo Domingo de los Tsáchilas y El Río de Los Ríos; así como Radio Amiga y el canal de televisión regional Manavisión, deja sentada su enérgica protesta por esta violenta manera de coartar la libertad de prensa, al impedir que el candidato Lasso concurra a sus instalaciones. A la vez, informa que por varias ocasiones se ha realizado la misma invitación al candidato oficialista Lenín Moreno, sin respuesta positiva. 
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias