Actualizado hace: 942 días 53 minutos
Reconstrucciòn
Edificios judiciales en lista de espera

La reconstrucción del Palacio de Justicia sigue en espera. Hay dificultades en la asignación de recursos por parte de la aseguradora.

Miércoles 08 Marzo 2017 | 04:00

Rafael Saltos, director del Consejo de la Judicatura de Manabí, dijo que “hay que reconocer dificultades por falta de recursos por parte del seguro, no del CNJ” y están definiendo detalles de rubros que se requieren para la reconstrucción, que va a superar los 2 millones de dólares.

Indicó que luego de la consultoría que hizo el Miduvi por los daños causados por el terremoto, se está discutiendo con la aseguradora lo que debe ser reforzado, el encamisado de dos columnas y los valores de toda la mampostería.
Al indicar que se mantiene la expectativa de entregar este año la obra, dijo que aprovecharán para hacer una repotenciación integral del edificio. Se va a aumentar equipos de videoconferencias, actualizarán el sistema de videovigilancia interna, remodelarán los espacios de atención al público, habrá más salas de audiencia, con valores del CNJ adicionales a lo que da el seguro. 
COMPLEJO. Sobre el complejo judicial de la ciudadela Universitaria dijo que el proyecto está atado al compromiso del MTOP de derrocarlo para hacer inmediatamente una consultoría de implantación del complejo tipo B, más moderno, que crezca horizontalmente, para lo cual expropiaron el terreno contiguo de la Aso. de Ingenieros Comerciales, que costó 360 mil dólares.
Allí funcionarán la unidad penal, tribunal penal, juzgados de la familia, mujer, niñez y adolescencia; espacios comunes para integralidad del servicio con la Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional y Mediación. Este proyecto tardará más en iniciarse y la inversión será similar al valor del seguro: 8 millones de dólares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias