Actualizado hace: 941 días 14 horas 19 minutos
La Izquierda Democrática no apoyará ni a Moreno ni a Lasso en segunda vuelta
Archivo: Paco Moncayo fue el candidato presidencial de la Izquierda Democrática.

El movimiento Izquierda Democrática (ID) anunció que no tomará posición política para la segunda vuelta electoral, por lo que pide a sus militantes que voten "de acuerdo a su conciencia".

Viernes 03 Marzo 2017 | 10:15

Esto luego de que el Consejo Ejecutivo Nacional de la ID resolviera, la noche de ayer, respaldar las candidaturas presidenciales ni de Guillermo Lasso, de la alianza CREO-SUMA; ni la de Lenín Moreno, de Alianza PAIS.

La decisión la dieron a conocer a través de un comunicado, donde destacaron que su militancia ejercerá su derecho al voto de acuerdo "a su conciencia".
Previo a este anuncio, Wilma Andrade, presidenta de la ID, había dicho que no están de acuerdo con lo que llamó el continuismo, "un modelo concentrador, autoritario y que frente a la corrupción no ha señalado nada claro...".
Agregó que la otra visión es conservadora, ultraderechista, que concibe definitivamente al mercado sobre el individuo, según detalló diario El Universo.
"La Izquierda Democrática considera, también, que los dos candidatos deben explicitar cómo implementarán sus ofertas de campaña en las condiciones económicas y sociales que vive el país", sostiene el comunicado del partido.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias