Actualizado hace: 940 días 7 horas 31 minutos
Puerto Cayo
Aparece el cuerpo del hombre que se ahogó en la playa de Puerto Cayo

El hombre se bañaba en la playa cuando se ahogó, indicaron sus familiares.

Lunes 27 Febrero 2017 | 16:10

La tarde de este lunes 27 de febrero de 2017, el cuerpo de Marcos Antonio Barzola quien se ahogó el pasado domingo en la playa de Puerto Cayo fue hallado por una lancha en la que andaba un grupo de salvavidas.

El hombre de 36 años era oriundo del cantón Daule, provincia del Guayas.

Francisco Barzola, hermano de la víctima, dijo que desde la noche del sábado llegaron hasta Puerto Cayo a pasar el carnaval.
Según el familiar, su hermano se bañaba en el mar en compañía de una amiga, pero luego de varios minutos la chica salió a pedir ayuda a los familiares quienes intentaron socorrerlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.
Richard Tumbaco, representante de los salvavidas, dijo que alrededor de las 07h00 recibieron la alerta de que la persona se estaba ahogando, pero cuando llegaron hasta el sector Brisas del Mar, donde ocurrió la tragedia, tampoco pudieron hacer nada pues el cuerpo ya había desaparecido en el mar.
Tres fibras iniciaron la búsqueda del cuerpo. A las tareas se unió un guardacostas de la Armada, un helicóptero, buzos del Cuerpo de Bomberos de Manta, y personal del GIR, sin obtener resultados positivos.
Los allegados del fallecido lo llevarán hasta su tierra natal para darle sepultura.
El cadáver se encontraba a menos de una milla, en la dirección donde se había ahogado el domingo y aún portaba todas sus pertenencias, indicó Richard Tumbaco, representante de los salvavidas.
Tumbaco agregó que sus compañeros llamaron al personal de la Armada y luego subieron el cadáver a la lancha y lo trasladaron hasta el retén naval a la espera del fiscal de turno para que realizara el levantamiento del cuerpo.
El cuerpo fue llevado hasta el centro forense de Manta para practicarle la autopsia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias