Actualizado hace: 940 días 23 horas 28 minutos
Gael García Bernal alza su voz contra el muro de Trump en los Oscar

Gael García Bernal aprovechó su participación en los Oscar 2017 para expresarse en contra de la construcción del muro propuesto por el presidente Donald Trump en la frontera méxico-estadounidense.

Lunes 27 Febrero 2017 | 11:15

"Como migrantes construimos familias, construimos historias, construimos una vida que no puede ser dividida", manifestó el actor mexicano al presentar los premios al mejor corto y largometraje animados, ante millones de televidentes que veían la ceremonia alrededor del mundo.
"Como mexicano, como latinoamericano, como un trabajador migrante, como humano, me opongo a cualquier muro que pueda separarnos", añadió, y recibió una ovación del público.
Gael apareció en el escenario junto a la actriz Hailee Steinfeld, quienes anunciaron a los ganadores del mejor corto animado y mejor película animada; el primer premio fue para Piper, mientras que el segundo se lo llevó Zootopia.
La ceremonia de los Premios de la Academia se llevó a cabo la noche del domingo 26 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. 
Jimmy Kimmel en cambio envió a través de Twitter un mensaje en directo y durante la ceremonia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en menos de diez minutos fue compartido por más de 150.000 usuarios.
"Hola, Donald Trump. ¿Estás por ahí?", publicó Kimmel en su cuenta de Twitter tras burlarse de que el presidente estadounidense, un habitual de las redes sociales, no había comentado nada en la red social tras dos horas de galardones.
En la primera mitad de la gala, Kimmel destacó por sus ácidos chistes sobre Trump continuando, de esta manera, con una temporada de premios en Hollywood caracterizada por su elevado contenido político.
"Esta emisión está siendo vista por millones de americanos y en más de 225 países de todo el mundo que ahora nos odian", dijo nada más iniciar la gala.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias