Actualizado hace: 939 días 23 horas 27 minutos
Galápagos
Hacen puente aéreo por un buque varado

Un buque cargado de alimentos, cuyo destino era el archipiélago de Galápagos, se varó ayer cerca de Posorja (Guayaquil).

Sábado 25 Febrero 2017 | 04:00

“Isla Bartolomé”, es el nombre del barco que desde el 2015 fue adquirido por la Armada Nacional tras el naufragio de tres barcos: Floreana, Galapaface y San Cristóbal, ocurridos desde mayo de 2014, según indicaron medios nacionales.

El buque, de  88 metros de eslora, tiene una capacidad de 3.831 toneladas y trasladaba contendedores con víveres.
Varios remolcadores, lanchas, guardacostas y autoridades se dirigieron a la embarcación para investigar lo sucedido y ayudar al barco que permanece semisumergido con los contenedores a bordo.
Medios informaron que no se reportan víctimas ni heridos por el accidente.
Según un comunicado de la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea), durante el sobrevuelo se identificó una ligera mancha de combustible no persistente, que por sus condiciones químicas se evaporará y no causará daños al medio ambiente.
Eliécer Cruz Bedón, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, dijo que la embarcación sufrió el percance saliendo cargado de Guayaquil en la boya 6 frente a Posorja.
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Galápagos se instaló junto a comerciantes para analizar la situación y tomar acciones emergentes.
Se conoció que un grupo de helicópteros intentará rastrear contenedores a la deriva. 
Cruz confirmó que el presidente de la República, Rafael Correa, ordenó el inicio del puente aéreo con aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) para evitar el desabastecimiento en las islas.
Los itinerarios de los barcos Fusion, Paola y Orca I fueron reestructurados para la atención de la emergencia, añadió el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos para medios nacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias